Que razones geopolíticas condujeron a la pérdida de Alemania en la Primera Guerra Mundial?
Que razones geopolíticas condujeron a la pérdida de Alemania en la Primera Guerra Mundial?
Que razones geopolíticas condujeron a la pérdida de Alemania en la Primera Guerra Mundial?
En resumen
Yo te tengo la respuesta wacha.
Yo te tengo la respuesta wacha.
Si te pones a ver el mapa de Europa, Alemania está en una zona muy poco favorable si hablamos de guerra, porque queda en medio de áreas por donde pueden llegar tropas enemigas, como por ejemplo le pueden llegar por Polonia, por Bélgica, por Francia, Suiza, etc.
Y aunque la Alemania Nazi fuera tan sumamente poderosa, no tendría como repeler un ataque simultaneo, es decir, por varios flancos a la vez.
Otra causa ya más bien política, es la xenofobia de Hitler y de la mayoría de los alemanes, las leyes que indirectamente impiden relaciones o alianzas directas para favorecer y fortalecer la militarización del país Nazi.
Muchos dicen que Hitler y Mussolini tenían una alianza militar, pero en verdad era que solo tenían un pensamiento político similar y pues estohacía que ellos tuvieran cierta relación (también peleaban contra la Alianza).
Espero que te sirva, Saludos : ).
En los años1939 y 1945.
Bueno Japón estaba atacando a Estados Unidos porque estos le querían sacar unas de las tierras y le tiraban las bombas deberías averiguarlo mejor porque no lo tengo muy en claro : u Y Alemania ella misma empezó la…
La segunda guerra mundial empezó el 1 de septiembre de 1939cuando Alemania invadió Polonia. A los pocos días otros países sumaron a uno de los mas grandes conflictos de la historia. Entrada de Estados unidos en la…