Que residuos produce la combustion de los derivados del petroleo?
Que residuos produce la combustion de los derivados del petroleo.
Que residuos produce la combustion de los derivados del petroleo.
En resumen
Los principales residuos que se producen en la combustión de los derivados del petroleo son : Dióxido de carbono (CO₂). Monóxido de carbono (CO). Dióxido de azufre (SO₂). Algunos óxidos de nitrógeno (NOₓ).
Los principales residuos que se producen en la combustión de los derivados del petroleo son : Dióxido de carbono (CO₂).
Monóxido de carbono (CO).
Dióxido de azufre (SO₂).
Algunos óxidos de nitrógeno (NOₓ).
Por lo general, la combustión genera diversos gases y estos, en su mayoría, son dañinos para el medio ambiente.
Los residuos que se producen en la combustión de los derivados del petroleo pueden variar pero los fundamentales son los mencionados.
Mira más sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 6566472.

Elpetróleopenetra en los organismos vivos provocando inhibición de sus metabolismos y una gran acumulación de tóxicos, afectando de forma grave a susalud.
El ecosistema también se ve afectado porque este hidrocarburo desoxigena el agua destruyendo toda la vida marina.
La contaminación por petróleo en el mar impide que muchas plantas acuáticas y el plancton realicen la fotosíntesis.
El fitoplancton es una especie de autótrofo, porque fabrica su propio alimento.
Las mareas negras impiden que los rayos solares lleguen al fitoplancton, principal alimento de otros seres marinos.
Otras graves consecuencias de la contaminación por hidrocarburo es que la película que se adhiere a las plumas de las aves y a la superficie de los animales provoca que estos no puedan volar, caminar o nadar.
La alta exposición a los componentes tóxicos del petróleo puede provocar la mortandad de muchas especies.
No sólo el petróleo crudo es contaminante, los productos refinados como el kerosene y el fuel oil dañan al medio ambiente y provocandesastres naturales.
Estos derivados son solubles en el agua, y además poseen una degradación muy lenta.
La contaminación petrolífera ha dañado las zonas costeras de ríos y mares perjudicando la vida animal y las actividades económicas de esas regiones.
Los ecosistemas marinos expuestos a grandes cantidades de petróleo crudo necesitarán más de 3 años para recuperarse y los que han sido contaminados con petróleo refinado requerirán unos 10 años.
Aunque muchas naciones tienen como principal actividad económica la explotación del petróleo, sus habitantes no poseen buenas condiciones de vida.
Sus gobiernos se benefician de esta industria, mientras sus comunidades conviven con lapobrezay con la contaminación de sus aguas por petróleo.
La contaminación por hidrocarburos del agua de sus ríos y lagos ha perjudicado a los medios de subsistencia de estas comunidades pobres.
El petróleo ha dañado la pesca, a los materiales con que trabajan y a la salud de las personas.
En estas regiones donde el agua está contaminada se registró un aumento de los casos de cáncer entre la población.
Los elevados precios del petróleo también nos benefician. ¿Por qué? Porqué un precio alto ahorra energía, mejora la eficiencia del combustible y tiende a sustituir el petróleo por otras energías. En este sentido que el…
Los derivados del petroleo son el combustible o la gasolina , el aceite , el kerosene , los plásticos y demas.
En la combustión se produce energía y CO2 en grandes cantidades.