En resumen

La Violencia fue un período histórico de Colombia comprendido entre 1948 y 1953.

Mejor respuesta

10

La Violencia fue un período histórico de Colombia comprendido entre 1948 y 1953.

Su nombre se dió por ser uno de los periodos mas violentos de la historia Colombiana, y se caracterizo por las fuertes peleas entre Liberales y Conservadores, hasta el punto de haber asesinatos, odios, destrucción de la propieda privada y terrorismo por el alineamiento politico.

Se inició tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948.

Los desórdenes que le siguieron inmediatamente se conocieron como el Bogotazo.