¿Que sistema electoral estaba vigente en 1910 y en 2010?
¿Que sistema electoral estaba vigente en 1910 y en 2010? (Argentina).
¿Que sistema electoral estaba vigente en 1910 y en 2010? (Argentina).
En resumen
Ley de sufragio universal 1912.
Ley de sufragio universal 1912.
Se da de acuerdo a los votos por estado, es decir, allá no se gana por el numero de votos sino por el número de estados a favor. Si la mayoría del estado votó por x candidato ese estado será añadido a su favor. El que ,…
Un sistema electoral es un proceso para llevar a cabo elecciones politicas con el fin de elegir a un representante politico, de esta manera se hacen los sistemas electorales para que exista honestidad.
Mmm me parece que era la ley de sufragio universal.
En Argentina en 1910 existió el sistema electoral del llamado voto cantado, donde el elector debía decir de viva voz, en presencia de todos, a quien votaba. Naturalmente este sistema determinaba que el votante se viera…