¿Que sistema electoral estaba vigente en 1910 y en 2010?
¿Que sistema electoral estaba vigente en 1910 y en 2010? (Argentina).
¿Que sistema electoral estaba vigente en 1910 y en 2010? (Argentina).
En resumen
Mmm me parece que era la ley de sufragio universal.
Mmm me parece que era la ley de sufragio universal.
Se da de acuerdo a los votos por estado, es decir, allá no se gana por el numero de votos sino por el número de estados a favor. Si la mayoría del estado votó por x candidato ese estado será añadido a su favor. El que ,…
Ley de sufragio universal 1912.
Un sistema electoral es un proceso para llevar a cabo elecciones politicas con el fin de elegir a un representante politico, de esta manera se hacen los sistemas electorales para que exista honestidad.
En Argentina en 1910 existió el sistema electoral del llamado voto cantado, donde el elector debía decir de viva voz, en presencia de todos, a quien votaba. Naturalmente este sistema determinaba que el votante se viera…