La electricidad no se inventó, sino que se descubrió, ya que es una fuerza de la naturaleza.
Fuera de su relación con el observador humano, no tiene historia ; y si se la considerase como parte de la historia natural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía.
Sin embargo, con el paso del tiempo si se comprendería y perfeccionaría : La primera mención de los fenómenos eléctricos se encuentra en los textos egipcios antiguos alrededor del año 2750 a.
E. c.
, mencionan a los "peces eléctricos"Para el año 600 a.
E. c.
, el filósofo griego Tales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con lana o piel, se obtenían pequeñas cargas eléctricas.
Para el año 1752 e.
C. Benjamin Franklin inventa el pararrayos y descubre que los rayos son otra forma de energía eléctrica.
Año 1800 e.
C. Volta inventa la primera pila.
1831 e.
C. Michael Faraday crea la primera dinamo eléctrica.
1878 e.
C. Edison inventa la primera bombilla.
1900 e.
C Nikola Tesla y la corriente alterna.