Quienes lideraron la nueva nación que se formo con las antiguas colonias ?
Quienes lideraron la nueva nación que se formo con las antiguas colonias . Lo nesecito rapido porfavoooooooorrrrrrrr.
Quienes lideraron la nueva nación que se formo con las antiguas colonias . Lo nesecito rapido porfavoooooooorrrrrrrr.
La Gran Colombia fue un país de América del Sur creado en 1819 por el congreso reunido en la ciudad de Angostura mediante la Ley Fundamental de la República —ratificada después por su contraparte reunida en Cúcuta en 1821— por la unión de Venezuela y la Nueva Granada en una sola nación bajo el nombre de República de Colombia, 67 a la que luego se adhirieron Panamá (1821), Quito y Guayaquil (1822).
El término Gran Colombia se emplea por la historiografía para distinguirla de la actual República de Colombia.
8.
Respuesta : Argentina es un país encontrado en América del sur, era una nación ya que al inicio de su independencia su vida era independiente. El presidente quien lo gobernaba para el año 1816 época de la independencia…
ESPANA, INGLATERRA, PORTUGAL, FRANCIA, HOLANDA. MAS NINGUNA! ESTO FUE ANTES DE LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA DE TODODS LOS PAISES QUE AHORA CONFORMAN AMERICA.
1_porque la la independencia mientras pasaba por la mayoria de procesos que existia en ese momento hicieron muchas cosas como contrucciones etc y lograron coincidir en hispanoamerica que paso lo mismo.
La diferencia entre una colonia y una nación independiente es que la colonia se encuentra dentro de un país, ademas de pertenece a el y una nación independiente no depende de un país, puede encontrase dentro de un país…
Respuesta : porque asi nos informamos sobre nuestra situacion en el desarrollo humano nuestro y de los demasExplicación : o eso pienso yo espero te ayude en algo.