Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Quienes participaron en el 1er grito de independencia?

Quienes participaron en el 1er grito de independencia.

En resumen

ºSimon Bolivar ºAntonio Jose de Sucre ºJuan de Dios Morales ºJuan Larrea ºJuan Pio Montufar ºManuel Quiroga ºEugenio Eespejo ºManuela Cañizares.

Mejor respuesta

Polluelo52
10

ºSimon Bolivar

ºAntonio Jose de Sucre

ºJuan de Dios Morales

ºJuan Larrea

ºJuan Pio Montufar

ºManuel Quiroga

ºEugenio Eespejo

ºManuela Cañizares.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Macagb89
9

En la madrugada del 10 de Agosto se organizó la Junta Soberana de Gobierno.

Juan Pío Montúfar, Marqués de Selva Alegre, fue el presidente de este núcleo, que buscó derrocar del poder a Manuel Urriez Conde Ruiz de Castilla, quien presidía la Real Audiencia de Quito.

En la toma de esta decisión estuvieron el obispo José Cuero y Caicedo (vicepresidente), además Juan de Dios Morales, secretario del despachosl del Interior ; Manuel Quiroga , de Gracia y Justicia y Juan Larrea, de Hacienda, además de ciudadanos, quienes lucharon por terminar con el yugo español.

Ya, el 10 de Agosto, el doctor Antonio Ante, secretario general de la Junta de Gobierno, visitó a Manuel Urriez, quien fue el presidente de la Real Audiencia de Quito, para comunicarle que la Junta de Gobierno decidió relevarlo de sus funciones.

A este acto, de notificación se conoce como el Primer Grito de la Independencia.

Entre tanto, el coronel Juan de Salinas, al mando de las fuerzas militares, declaró la lealtad a la Junta de Gobierno y al rey Fernando VII.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección : http : / / www.

Eltelegrafo.

Com. ec / noticias / informacion - general / 1 / que - paso - el - 10 - de - agosto - de - 1809

Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original.

Www. eltelegrafo.

Com. ec.