Se puede hablar de formacion del estado colombiano luego del grito de la independencia?
Se puede hablar de formacion del estado colombiano luego del grito de la independencia.
Se puede hablar de formacion del estado colombiano luego del grito de la independencia.
En resumen
Realmente no, durante el período posterior al grito de independencia transcurrieron 5 años en una etapa conocida como Patria Bob(a).
Realmente no, durante el período posterior al grito de independencia transcurrieron 5 años en una etapa conocida como Patria Bob(a).
Durante esta etapa el pueblo colombiano no había asegurado su independencia de la corona española, y el país estaba dividido entre federalistas y centralistas.
Los centralistasque pedían el ejercicio del poder desdeSanta Fe de Bogotáhacia todo el estado.
Mientras que los federalistasproponían el ejercicio del poder en cada provincia de forma autónoma e independiente sin depender del estado central.
Posteriormente se vería que ocurriría la reconquista de Colombia por parte de los españoles y finalmente la liberación llevaría a la independencia de Colombia.
Verdadero si por que fue el 10 de agosto de 1809.
ºSimon Bolivar ºAntonio Jose de Sucre ºJuan de Dios Morales ºJuan Larrea ºJuan Pio Montufar ºManuel Quiroga ºEugenio Eespejo ºManuela Cañizares.