Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Roma era una sociedad desigual ?

Roma era una sociedad desigual ? Explica.

En resumen

A pesar de la riqueza del Imperio romano y de los privilegios que la ciudad ofrecía con agua corriente, cloacas, iluminación nocturna y comercio variado, la población viva en la pobreza en habitaciones estrechas situados en edificios de hasta seis pisos, las insulae.

Mejor respuesta

Brayangarsiacar
5

A pesar de la riqueza del Imperio romano y de los privilegios que la ciudad ofrecía con agua corriente, cloacas, iluminación nocturna y comercio variado, la población viva en la pobreza en habitaciones estrechas situados en edificios de hasta seis pisos, las insulae.

Estas viviendas, además de apretadas e incómodos, eran poco higiénicas, los piojos, las pulgas y las ratas se multiplicaban por todos los rincones.

No había seguridad, ya que siempre había el riesgo de incendios y derrumbes.

Había, sin embargo, una minoría formada por los ricos que vivían en mansiones lujosas y confortables.

A pesar de ser pocas son ellas las más conocidas por los arqueólogos.

Por una sencilla razón : las casas de los ricos duraban más tiempo al estar construidas con materiales más resistentes, como el mármol, en el caso de Roma.