SEMEJANZAS DE INGESTION DIGESTION ABSORCION?
SEMEJANZAS DE INGESTION DIGESTION ABSORCION.
SEMEJANZAS DE INGESTION DIGESTION ABSORCION.
En resumen
Ingestión : La ingestión es el proceso por medio del cual se incorpora o ingresa el alimento al cuerpo. En el ser humano, los alimentosingresan por la boca y allí los dientes los cortan y trituran en fragmentos cada vez menores así mismo la saliva los humedece.
Ingestión :
La ingestión es el proceso por medio del cual se incorpora o ingresa el alimento al cuerpo.
En el ser humano, los alimentosingresan por la boca y allí los dientes los cortan y trituran en fragmentos cada vez menores así mismo la saliva los humedece.
Deesta manera los alimentos triturados y humedecidos pueden moverse más fácilmente por el tubo digestivo.
El proceso de digestión ocurre a nivel bucal, gástrico e intestinal y, en cada etapa, el alimento sufre transformaciones importantesque permiten separar los nutrientes de aquellas sustancias que no son útiles para el cuerpo.
Digestión :
La digestión inicia en la boca por medio de la trituración, que corresponde a la fase mecánica, y de la insalivación, quecorresponde a la fase química La fase mecánica ocurre por la acción de los dientes que trituran, cortan y muelen los alimentos.
La fase química ocurre gracias a la acción de la saliva.
La saliva es un líquido incoloro y transparente producido por las glándulassalivales.
Está constituida, en su mayor parte, por agua y enzimas como la lisozima que tiene una acción bactericida, la amilasasalival o ptialina, que acelera la transformación del almidón en un disacárido llamado maltosa, y la mucina, una proteína quehidrata y lubrica la comida formando el bolo alimenticio.
Absorción :
El proceso de absorción consiste en el paso de nutrientes o sustancias nutritivas desde el sistemadigestivo hacia el sistema circulatorio, que se encarga de transportarlos y distribuirlos a cada célula delcuerpo.
Este proceso ocurre a nivel de la boca, en el intestino delgado y en el intestino grueso.
Pasar el alimento a nuestro cuerpo y luego digestirlo y tomar las cosas que sirven del alimento y las cosas que no sirven la explusa x la orine y sudor.
Tenemos que el proceso de digestión comienza en la boca con la saliva, la cual es una sustancia que desprende las glándulas salivales. Esta es capas de comenzar la descomposición de los alimentos. Y termina en el…
El mecanismo del sistema digestivo comprende a todos los procesos mecánicos y químicos involucrados en la transformación de los alimentos incorporados en nutrientes simples y asimilables, comprende la digestión mecánica…
Fijar la planta al suelo, y sostener el suelo que rodea a la planta. Absorber, almacenar y transportar las sales disueltas en el agua. Transportar la savia bruta hacia el tallo por medio del xilema. Almacenar sustancias…