Cuales fueron los tres podres que ejercia el gobierno ?
Cuales fueron los tres podres que ejercia el gobierno .
Cuales fueron los tres podres que ejercia el gobierno .
En resumen
Respuesta : jecutivo Representado por el Presidente de la República, que hace las veces de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno.
Respuesta : jecutivo
Representado por el Presidente de la República, que hace las veces de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno.
También está integrado por los ministros, los directores de los departamentos administrativos y los superintendentes, que tienen la función primordial de garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes de todos los colombianos.
En el nivel regional está representado por gobernadores y alcaldes.
Ir arriba ↑
El poder legislativo Representado por el Congreso de la República (Senado y Cámara de Representantes).
Entre sus funciones más importantes están : promulgar y modificar las leyes, reformar la Constitución, ejercer control político sobre las acciones del Gobierno y elegir a altos funcionarios pertenecientes a la rama judicial, los organismos de control y la Organización Electoral.
Ir arriba ↑
El poder judicial
Es el encargado de administrar justicia en nuestro país, así en algunos casos esta función es ejercida por las otras ramas del poder o por los particulares.
La rama judicial vela por el cumplimiento de la ley y castiga a sus infractores.
Según la Constitución, el poder judicial está conformado por la Fiscalía General de la Nación y por otros cuatro organismos, conocidos en conjunto como las Altas Cortes : la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura.
Cada uno de estos poderes cuenta con funciones específicas y autónomas.
Sin embargo, éstos deben trabajar de manera armónica y coordinada para garantizar el buen funcionamiento del Estado y la preservación del equilibrio de fuerzas.
Esto en cuanto no es deseable que las ramas del poder público se extralimiten, se subordinen o generen vínculos de dependencia entre sí.
Organismos de control
Están compuestos por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, conformado a su vez por la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.
La Contraloría vigila la gestión de los recursos de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.
Es una entidad técnica y tiene autonomía administrativa y de presupuesto.
La Procuraduría formula las políticas generales en materia de control disciplinario de los funcionarios y demás personas que prestan servicios al Estado.
Su vigilancia es con fines preventivos.
Actúa ante las autoridades administrativas y judiciales y promociona y defiende los derechos humanos.
La Defensoría del Pueblo ejerce funciones bajo la dirección del Procurador General de la Nación.
Su función es velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos.
La Constitución de 1991 dotó de importancia a estos órganos, confiriéndoles autonomía e independencia frente a las tres ramas del poder público.
Como su nombre lo indica, los organismos de control velan por que los recursos públicos se gasten en beneficio de la comunidad y no vayan a parar al bolsillo de unos pocos.
Del mismo modo, estas entidades vigilan la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Organización electoral
Está compuesta por el Consejo Nacional Electoral, que está a cargo de dar posesión a su cargo al Registrador Nacional del Estado Civil, conocer los recursos interpuestos al resultado de una elección, supervisar el cumplimiento de las normas sobre partidos políticos y elecciones y efectuar el escrutinio de toda la votación nacional, entre otras funciones.
La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene a su cargo la organización de las elecciones, su dirección y vigilancia, así como lo relativo a la identidad de las personas.
El Registrador Nacional del Estado Civil es nombrado por las Altas Cortes, a través de un concurso de méritos.
Del mismo modo, la Constitución de 1991, en su interés por fortalecer la democracia y la participación, hizo que la Organización Electoral, encargada de posibilitar la expresión ciudadana a través de los procesos de elección popular, también contara con independencia frente a las ramas del poder público.
Explicación :
El ejecutivo, legislativo, y judicial.
- auspiciar la igualdad , la cohesión y la integración social y territorial de la diversidad - garantizar derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable - mejorar las capacidades y potencialidades…
Está estructurado en tresniveles, a saber, la Unión federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal. La Unión federal también refleja la división de los tres poderes del Estado, que son el ejecutivo, el legislativo…
Respuesta ay muchos tipos de nerviosExplicación : Nervios periféricos. . Nervios sensoriales. . Nervios aferentes. . Nervios eferentes. . Nervio auditivo. . Nervios espinales. . Nervios faciales. . Nervio femoral.
Respuesta : Existen varias causas pero las mas comunes son estas : La corrupción. Abuso de poder. Robo a la nación. Incumplimiento de las leyes. Engaño a la población. Incumplimiento a la mejora de la salud y educación.…