FilosofíaBásico1 respuestas

Análisis del poema los muertos (José María eguren)Los muertosLos nevados muertos,bajo triste cielo,van por la avenidadoliente que nunca termina?

Análisis del poema los muertos (José María eguren) Los muertos Los nevados muertos, bajo triste cielo, van por la avenida doliente que nunca termina. Van con mustias formas entre las auras silenciosas, y de la muerte dan el frío a sauces y lirios. Lentos brillan blancos por el camino desolado. Y añoran las fiestas del día y los amores de la vida. Al caminar los muertos una esperanza buscan : y miran sólo la guadaña, la triste sombra ensimismada. En yerma noche de las brumas y en el penar y la pavura, van los lejanos caminantes por la avenida interminable.

En resumen

Respuesta : En el poema se hace referencia a lo forma de vida de las personas. Aquellas personas las cuales llevan una vida solitaria y difícil. Cuando hablan de muertos se hace referencia a las personas que se sienten solitarias y llevan una vida vacía.

Mejor respuesta

Alanoca2323
0

Respuesta :

En el poema se hace referencia a lo forma de vida de las personas.

Aquellas personas las cuales llevan una vida solitaria y difícil.

Cuando hablan de muertos se hace referencia a las personas que se sienten solitarias y llevan una vida vacía.

Pues como muchos dicen, estar vivos no es precisamente igual a vivir.

Sin embargo el poeta al final no querrá llevar a reflexionar si de verdad estamos viviendo nuestra vida al máximo.