¿Por que el sistema politico ecuatoriano es democrático?
¿Por que el sistema politico ecuatoriano es democrático?
¿Por que el sistema politico ecuatoriano es democrático?
En resumen
Tras un siglo XX marcado por luchas limítrofes con Perú y de gobiernos militares y dictaduras, en 1979, Ecuador regresa a ser un sistema democrático.
Tras un siglo XX marcado por luchas limítrofes con Perú y de gobiernos militares y dictaduras, en 1979, Ecuador regresa a ser un sistema democrático.
Durante los 80 y 90 se vivirían periodos de inestabilidad política y crisis económica prolongada que llevó a la dolarización del país y a 3 derrocamientos presidenciales y a partir de 2006 es que Ecuador toma un reimpulso como nación Estado.
Ecuador cumple con todos los principios de un país democrático : - Poseen elecciones libres, universales y secretas.
- Respetan la separación de poderes públicos y su autonomía propia.
- Poseen una carta magna aprobada por el pueblo y que concede los derechos y responsabilidades de sus ciudadanos.
- Cumple el principio de igualdad donde todos los ecuatorianos son iguales ante la ley y se rigen por lo que esta contemple.
- Se cumple el principio de libertad, ya que todo ecuatoriano es libre de ser y existir, así como de expresarse y esparcirse en la sociedad.
- Se cumplen los derechos naturales y positivos.
Por el simple hecho de que cada ciudadano tiene derecho a la libertad de expresión, es decir, participar en el ámbito de la política y elegir a su gobernante.
Para mi criterio es por que nos permiten votar por medio de plebiscitos o las votaciones presindeciales en la cual discapacitados y todas las personas sin ningun rechazo participamos y escogemos el candidato que…