FilosofíaBásico1 respuestas

¿Por que el sistema politico ecuatoriano es democrático?

¿Por que el sistema politico ecuatoriano es democrático?

En resumen

Tras un siglo XX marcado por luchas limítrofes con Perú y de gobiernos militares y dictaduras, en 1979, Ecuador regresa a ser un sistema democrático.

Mejor respuesta

Diavia1
0

Tras un siglo XX marcado por luchas limítrofes con Perú y de gobiernos militares y dictaduras, en 1979, Ecuador regresa a ser un sistema democrático.

Durante los 80 y 90 se vivirían periodos de inestabilidad política y crisis económica prolongada que llevó a la dolarización del país y a 3 derrocamientos presidenciales y a partir de 2006 es que Ecuador toma un reimpulso como nación Estado.

Ecuador cumple con todos los principios de un país democrático : - Poseen elecciones libres, universales y secretas.

- Respetan la separación de poderes públicos y su autonomía propia.

- Poseen una carta magna aprobada por el pueblo y que concede los derechos y responsabilidades de sus ciudadanos.

- Cumple el principio de igualdad donde todos los ecuatorianos son iguales ante la ley y se rigen por lo que esta contemple.

- Se cumple el principio de libertad, ya que todo ecuatoriano es libre de ser y existir, así como de expresarse y esparcirse en la sociedad.

- Se cumplen los derechos naturales y positivos.