L paso del "Mitos" al "Logos", que es mas bien como lógica, y razón, fue la necesidad de darle una explicación que se entendiera a las cosas y a la existencia y los fenómenos del mundo, no solo un mito o creencia popular, por ejemplo : ¿Por que llueve?
A - (Mitos) : Por que los dioses lloran.
B - (Logos) : Por el ciclo del agua, que al pasar de estado liquido a gaseoso, se condensa en las nubes, para luego volver a caer en la superficie terrestre.
Fue como el primer paso de ver las cosas y el mundo de una manera mas lógica y razonable, exponiendo los comos y los porques, con métodos científicos o teóricos, y dejando atrás las simples creencia ilógicas.
PD : No fue necesidad, fue progreso.
*.