La democracia ecuatoriana al igual que muchas democracias de los países subdesarrollados tienen varias fallas principalmente en los procesos de desigualdad y los altos niveles de corrupción que existen en los altos mandos gubernamentales sin embargo esta continúa siendo una democracia qué día a día se construye buscando el bienestar de todos.
La democracia se fundamenta en que el poder de elegir de los ciudadanos, y por ende de elegir a nuestros gobernantes.
Los representantes son electos de forma democrática mediante el voto que le dan los ciudadanos.
Al ganar o ser electos, adquieren la responsabilidad de respetar la voluntad del pueblo, y con ello deben velar por los intereses y el bienestar de la sociedad que los escogieron.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 12747630.