FísicaBásico1 respuestas

Di porque no todos los movimientos oscilatorios son armonicos , ayuda porfa?

Di porque no todos los movimientos oscilatorios son armonicos , ayuda porfa.

En resumen

Un movimiento es armónico cuando la aceleración es proporcional y opuesta que la posición. El movimiento del pistón de un auto es oscilatorio pero no es armónico.

Mejor respuesta

5

Un movimiento es armónico cuando la aceleración es proporcional y opuesta que la posición.

El movimiento del pistón de un auto es oscilatorio pero no es armónico.

Un cuerpo que desliza de extremo a extremo sobre un casquete semiesférico es oscilatorio pero la aceleración es constante igual a la gravedad terrestre.

Saludos Herminio.