FísicaBásico2 respuestas

Di porque no todos los movimientos oscilatorios son armonicos , por favor?

Di porque no todos los movimientos oscilatorios son armonicos , por favor.

Mejor respuesta

Adriana0212
9

Respuesta : No todos los movimientos Oscilatorios son Armónicos puesto que, de acuerdo a sus conceptos, por ser un movimiento respecto a un punto de equilibrio estable, presenta dos tipos de variantes :

Armónico simple : Movimiento que es producido por una fuerza recuperadora directamente proporcional a la posición que ocupa.

Armónico complejo : Movimientos superposicional compuesto de movimientos armónicos simples repetidos periódicamente.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Charliemiranda
6

Un movimiento es armónico cuando la aceleración es proporcional y opuesta a la elongación de un sistema elástico

Suponemos una partícula que se mueve dentro de una semiesfera sin rozamiento de borde a borde.

Es un movimiento oscilatorio pero no armónico.

La aceleración es constante igual a la aceleración de la gravedad.

El movimiento del pistón del motor de un automóvil es oscilatorio pero no es armónico.

Saludos Herminio.