. 1 - Por qué los países asiáticos poseen un mayor crecimiento demográfico?
. 1 - Por qué los países asiáticos poseen un mayor crecimiento demográfico? , ¿qué sugerencias darías para superar dicha situación?
. 1 - Por qué los países asiáticos poseen un mayor crecimiento demográfico? , ¿qué sugerencias darías para superar dicha situación?
En resumen
Países como China, India, Japón, Filipinas, Indonesia o Korea poseen tasas demográficas muy elevadas, debido a que, históricamente estas han sido naciones que han sostenido sus crecimientos poblacionales sin perturbaciones significativas.
Países como China, India, Japón, Filipinas, Indonesia o Korea poseen tasas demográficas muy elevadas, debido a que, históricamente estas han sido naciones que han sostenido sus crecimientos poblacionales sin perturbaciones significativas.
A mayor cantidad de población mayor va a ser el crecimiento demográfico, por lo que es natural que estos países presenten estadísticas diferenciadas de los países occidentales.
Ahora bien, una solución plausible para resolver esta situación pasa por un cambio cultural profundo, que implica una transformación de hábitos y de esquemas de vida que tienen generaciones en uso.
El uso de medios anticonceptivos puede propiciar algunos cambios, pero también la consciencia y educación reproductiva lo hará, de modo más duradero.
Opino que debe ser porque en estos paises nacen mas de los que mueren ya que existe una alta tasa de fecundidad, pero actualmente este crecimiento se ha frenado en esta region del mundo.
El CELADE ha elaborado topologías para identificar los riesgos sociodemográficos por los que atraviesan los países, según el grado de avance de la transición demográfica. La transición demográfica se caracteriza por…