Porque las tierras descubiertas por colón se llama américa y no colombia , ayuda por favor?
Porque las tierras descubiertas por colón se llama américa y no colombia , ayuda por favor.
Porque las tierras descubiertas por colón se llama américa y no colombia , ayuda por favor.
En resumen
La respuesta es porque le dio la gana al cartógrafo alemán Waldseemüller, pero sigue leyendo que te lo explico mejor. ¿POR QUÉ AMÉRICA SE LLAMA AMÉRICA? Cristóbal Colón descubrió América. Hasta ahí todo correcto (u oficial, al menos).
La respuesta es porque le dio la gana al cartógrafo alemán Waldseemüller, pero sigue leyendo que te lo explico mejor.
¿POR QUÉ AMÉRICA SE LLAMA AMÉRICA?
Cristóbal Colón descubrió América.
Hasta ahí todo correcto (u oficial, al menos).
Y en esta web ya hemos visto cómo Filipinas, por ejemplo, se llama así en honor a un rey.
Vale.
Entonces, ¿por qué a América no se le llamó Colombia?
¿O Colonterra?
¿O Colonia la nueva?
La respuesta la encontramos en un cartógrafo alemán llamado Martin Waldseemüller.
Este señor hizo el primer mapa del mundo en el que aparecía el recién descubierto continente de una forma aceptable (para la época no estaba mal).
Para ello, se sirvió de los documentos que dejó escrito otro navegante, Américo Vespucio.
Américo Vespucio (o Amerigo Vespucci), fue un navegante florentino al servicio de España y Portugal que exploró las costas de América a la altura de las actuales Brasil y Venezuela.
En sus viajes dejó anotadas detalladas descripciones que aportaron una información valiosísima a la cartografía al ser publicadas, por lo que Waldseemüller decidió darle el nombre de América a los territorios que reflejó en su mapa.
El éxito que tuvo aquella representación y su divulgación por Europa hizo el resto, logrando que todo el mundo acabara identificando lo que antes llamaban Las Indias como América.
Lo más curioso es que, al igual que Colón murió sin saber que había descubierto un nuevo continente, seguramente Vespucio tampoco imaginó que aquellas tierras acabarían siendo conocidas por su propio nombre.
La expresióndescubrimiento de Américase usa habitualmente para referirse a la llegada aAméricade un grupo expedicionario español que, representando a losReyes Católicos, partió desde elPuerto de Palos, comandado…
Mediante el análisis de la velocidad, reflexión y refracción de las ondas sísmicas al atravesar los diferentes materiales que componen la estructura del planeta y verificados, más recientemente, por estudios realizados…
No porque en America ya habitaban pueblos indígenas así que lo que hizo colon fue colonizarla, más no descubrirla.
Espero te sirva! : La República deColombiase localiza al noroeste del continente deAméricadel Sur. Al norte limita con la República de Panamá y el mar Caribe, por el Oriente con las Repúblicas de Venezuela y Brasil, por…