GeografíaBásico2 respuestas

Quien descubrió américa, americo vespucio o cristobal colón?

Quien descubrió américa, americo vespucio o cristobal colón?

Mejor respuesta

HilaryLoaiza
9

La expresióndescubrimiento de Américase usa habitualmente para referirse a la llegada aAméricade un grupo expedicionario español que, representando a losReyes Católicos, partió desde elPuerto de Palos, comandado porCristóbal Colón, y llegó elviernes12 de octubrede1492a una isla llamadaGuanahani.

Los viajes de los portugueses aIndiasiguiendo la costaAfricanasignificaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones delAsiaoriental navegando hacia el oeste.

Cristóbal Colónfue partidario de esta hipótesis.

Apoyado por lamonarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492.

Cristóbal Colón creía que había llegado alcontinente asiático, denominado por los europeosIndiasy murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.

La expresión «descubrimiento de América» para referirse a la llegada de Colón al continente americano ha sido criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dando lugar a un amplio y apasionado debate.

En este artículo se adopta como significado del término, todos los viajes realizados por Colón a América, el encuentro de los españoles con las culturas americanas que habitaban esas tierras, así como las relaciones y conflictos inmediatos entreindígenasy españoles que ese encuentro produjo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ramaaa
0

El descubridor de america fuecristobal colon.