Las reformas borbonicas en la nueva españa fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los mismos miembros de la monarquia absoluta borbonica
Sus causas :
las consecuencias no fueron presisamente esta por el contrario se generaron una serie de procesos dentro de toda la américa Española.
La cual debido a años posteriores al inicio de las reformas borbonicas en lo que todos conocemos como la guerra de independencia
Sus causas : * Corrupcion en la administracion de las colonias.
* Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra.
* Exceso de mercancia de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España les vendia a estas.
* Querer limitar el exceso de poder que la aristocracia criolla y el clero habian logrado
°Buscar una mayor centralizacion colonial.
,
°Reformar al gobierno con la institución de intendencias que reemplazaran a los funcionarios «corruptos» en el interior.
Espero y te sirva esto.