HistoriaBásico1 respuestas

¿Como apoyó E?

¿Como apoyó E. E. U. U en la descolonización de Asia y África?

En resumen

EEUU concedio la independencia a su unica colonia, Filipinas, en 1946. Como no partia de un contexto favorable en el plano colonial anterior a la IIGM, apoyaba a la descolinizacion e independencia, para expandir sus ideas economicas (capitalismo) y policitas (liberalismo).

Mejor respuesta

Ivamorapolo98
5

EEUU concedio la independencia a su unica colonia, Filipinas, en 1946.

Como no partia de un contexto favorable en el plano colonial anterior a

la IIGM, apoyaba a la descolinizacion e independencia, para expandir sus

ideas economicas (capitalismo) y policitas (liberalismo).

Igual ocurrio

con la URSS que decidio apoyar a movimientos guerrilleros el las

colonias para expandir el comunismo por el mundo.

No te creas que lo

hicieron (ninguno de los 2) porque eran partidarios de la libertad,

todos defendian sus intereses.