¿Como apoyó E?
¿Como apoyó E. E. U. U en la descolonización de Asia y África?
¿Como apoyó E. E. U. U en la descolonización de Asia y África?
En resumen
EEUU concedio la independencia a su unica colonia, Filipinas, en 1946. Como no partia de un contexto favorable en el plano colonial anterior a la IIGM, apoyaba a la descolinizacion e independencia, para expandir sus ideas economicas (capitalismo) y policitas (liberalismo).
EEUU concedio la independencia a su unica colonia, Filipinas, en 1946.
Como no partia de un contexto favorable en el plano colonial anterior a
la IIGM, apoyaba a la descolinizacion e independencia, para expandir sus
ideas economicas (capitalismo) y policitas (liberalismo).
Igual ocurrio
con la URSS que decidio apoyar a movimientos guerrilleros el las
colonias para expandir el comunismo por el mundo.
No te creas que lo
hicieron (ninguno de los 2) porque eran partidarios de la libertad,
todos defendian sus intereses.
La descolonización de Asia, propiciada fundamentalmente por la derrota de Japón, país imperialista, en la Segunda Gran Guerra y el auge de las ideas nacionalistas, tuvo su puntapié inicial cuando en 1947 se logró la…
De 1945 - a 1970 los imperios coloniales.
La descolonización en África y Asia es el proceso por el cual los países de estos continentes dejaron de depender de Europa tanto en lo monetario y político como en influencias. Estos procesos ocuparon buena parte de la…