¿como cultivaban la tierra los incas?
¿como cultivaban la tierra los incas?
¿como cultivaban la tierra los incas?
En resumen
Mediante parcelas una para el inca (rey) otra para militares y sacerdotes y otra para las familias.
Mediante parcelas una para el inca (rey) otra para militares y sacerdotes y otra para las familias.
Respuesta : los incas utilizaban un avanzado sistema de cultivo, hacian andenes en las montañas para aprovechar todo el suelo disponible, además irrigaban los andenes con canales, los andenes tenian una cantidad especial de abono y humedad para cada planta cultivada convirtiendo la agricultura inca en una de las mejores.
¿los incas cultivaban vid? NO. La vid(o la uva) la trajeron los españoles en la colonización. Los incas cultivaban productos como : papa, mashua, olluco, oca, maíz, camote, ají, maní, algodón, quinua, etc.
Se estima que los incas cultivaron cerca de setenta especies vegetales, entre ellas, papas, camotes, maíz, ajíes, algodón, tomate, maní, oca y quinua.