HistoriaBásico2 respuestas

Como fue el paso del nómadismo al sedentarismo?

Como fue el paso del nómadismo al sedentarismo.

Mejor respuesta

Deannepalacios
10

Respuesta : XDExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Euly
1

En los comienzos de la humanidad, el hombre primitivo era nómada, es decir, se trasladaba de un lugar a otro constantemente en busca de alimento, mejores condiciones climáticas, cuerpos de agua, etc.

Con el paso del tiempo, desarrolló la agricultura, el trabajo con metales, la pintura y escultura, la fabricación de instrumentos útiles, como cestas, vasijas y cuchillos y utilización de las pieles de animales para vestirse.

La estructura familiar pasó del matriarcado al grupo familiar clásico (padre, madre e hijos) y la religión de politeísta a monoteísta.

Al haber estos avances, el hombre necesitaba establecerse en un solo lugar.

No podría desarrollar la agricultura, ganadería, pintura, escultura o fabricación trasladándose continuamente, además que el vivir solo o en grupos pequeños no era efectivo a la hora de cazar o defenderse de animales salvajes u otros grupos nómadas.

Por esto, empezó a conformar clanes totémicos, en los cuales un grupo de numerosos individuos construían chozas o palafitos cerca de cuerpos de agua y suelos aptos para sembrar.

Así, posteriormente, se fueron formando comunidades cada vez más grandes y la sociedad se fue dividiendo según los papeles que ejercían dentro de ella.

Espero te haya ayudado : 3.