HistoriaBásico1 respuestas

¿Como fue el proceso de domesticación de plantas y animales?

¿Como fue el proceso de domesticación de plantas y animales?

En resumen

Durante 200. 000 años, a los seres humanos les bastó con cazar y recolectar para prosperar. Pero en unos milenios, domesticaron una gran variedad de animales y plantas, en un proceso que dio forma a las sociedades modernas.

Mejor respuesta

10

Durante 200.

000 años, a los seres humanos les bastó con cazar y recolectar para prosperar.

Pero en unos milenios, domesticaron una gran variedad de animales y plantas, en un proceso que dio forma a las sociedades modernas.

Aquel fue un gran salto pero ni fue tan intencionado ni tan lineal y menos aún rápido y focalizado en unas cuantas áreas geográficas como cuentan los libros de historia.

Atenor de las últimas investigaciones, elprogresoestuvo salpicado de pasos atrás, improvisación, azar y fracasos.

En donde se inicio el proceso de domesticacion de animales y plantas?

El origen del proceso de neolitización es la domesticación de las plantas y animales, el descubrimiento de la agricultura y la ganadería. No está claro si estas dos actividades surgieron al mismo tiempo o si fue primero…

1 respuesta 4

¿ cual es la importancia de la domesticación de plantas y animales ?

La domesticación de plantas o animales es el proceso por el cual una población de una determinada especie pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento, los cuales son…

2 respuestas 10

¿Cual es la relación entre sedentarizacion y domesticación de plantas y animales?

La sedentarizacion beneficia para la domesticasion al momento de cazar a un animal lo juntan el macho con la hembra ahi ya esta reproduciendo su carnada bueno en las plantas como todos saben se le cayo una semilla y…

2 respuestas 8

La domesticación de plantas y animales en la actualidad?

Se pueden Domesticar Plantas 0o0 ?

1 respuesta 7

¿Qué es la complejización?

En esta situación la complejización es la manera en la que cada vez conforme pasaba el tiempo se iba haciendo más compleja la manera de realizar este proceso. Espero que te sirva.

1 respuesta 1

¿Cuáles fueron las causas para que se diera este proceso de domesticación de las plantas y animales?

Durante los procesos de sedentarización del ser humano, en donde se comenzó a sembrar los primeros alimentos, se dieron cuenta que con la transformación de la tierra podían obtener más recursos sin depender del…

1 respuesta 8