Como funcionaba la organizacion politica de los mayas, por favor?
Como funcionaba la organizacion politica de los mayas, por favor.
Como funcionaba la organizacion politica de los mayas, por favor.
En resumen
Este se organizaba en un estado teocratico en el cual el gobernante era elegido por los dioses a traves de su mensajero (el sacerdote o el curandero).
Este se organizaba en un estado teocratico en el cual el gobernante era elegido por los dioses a traves de su mensajero (el sacerdote o el curandero).
Los mayas comprendían políticamente un numero de ciudades - estados, gobernada por una ciudad, a la manera de las antiguaGrecia (polis ateniense o espartana). Cada estado estaba gobernado por un halach uinic, "verdadero…
1 la nobleza 2 el sacerdocio 3 la gran masa del pueblo 4 los esclavos.
Durante el periodo Clásico 300 al 900 d. C. cada ciudad - Estado maya era independiente y tenía un supremo gobernante llamado Kinich.
Liga de Mayapán La sociedad maya del Postclásico estaba organizada jerárquicamente y se distinguían cuatro clases sociales : la nobleza, el sacerdocio, los plebeyos y los esclavos.
Hola Banshee16. ¿Cómo era la organización política maya? La organización políticas maya para eso tiempo o según los historiadores, ellos lo llamaban estructura social, que era mas conocida como una pirámide jerárquico o…