Como se llamo a los pobladores que eran sedentarios?
Como se llamo a los pobladores que eran sedentarios.
Como se llamo a los pobladores que eran sedentarios.
En resumen
El sedentarismo es una forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece en un lugar determinado al que pasa a considerarse como su hogar. Es la antítesis del nomadismo.
El sedentarismo es una forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece en un lugar determinado al que pasa a considerarse como su hogar.
Es la antítesis del nomadismo.
Se cree que el proceso por el cual los seres humanos comenzaron a dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarios comenzó con el Neolítico, hace aproximadamente diez mil años en Oriente Medio.
Posteriormente se fue dando en todos los continentes, en unos casos por difusión y en otros de manera espontánea, como en China, Nueva Guinea, África o América (en esta última durante su periodo formativo).
La sedentarización se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (Jericó tiene ya entidad poblacional hacia el 9 500 a.
C. ).
La ciudad representaría la culminación del proceso de sedentarización humano y dicho proceso perdura todavía en la edad contemporánea.
Porque descubrieron la agricultura y domaron los animales salvajes. (Ramadería) Ya que no tenían porqué marchar ya que poseían recursos que podían volver a hacer.
Aunque nose puede afirmar con precion cuando ni por donde ingresan los primeros hombres a nuestro territorio patrio los primeros habitantes peruanos andinos.
Descubrieron la agrocultura ala recoleccion ala caza ala pezca entre otros.