Cual era la importancia de un cabildo?
Cual era la importancia de un cabildo?
Cual era la importancia de un cabildo?
En resumen
El Cabildo fue un organismo representativo de la comunidad, que velaba por el buen funcionamiento de una ciudad y tenía jurisdicción sobre el territorio de la misma. El concejo o cabildo estaba compuesto por los alcaldes o jueces municipales y por los concejales o regidores.
El Cabildo fue un organismo representativo de la comunidad, que velaba por el buen funcionamiento de una ciudad y tenía jurisdicción sobre el territorio de la misma.
El concejo o cabildo estaba compuesto por los alcaldes o jueces municipales y por los concejales o regidores.
El número de los primeros oscilaba de uno, en las pequeñas poblaciones, a dos en las demás ; el número de los segundos variaba según la importancia de las ciudades : en villas y pueblos solía haber de cuatro a seis ; en las urbes destacadas ocho ; en las capitales virreinales, doce o más.
Esperoo que te sirvaaa♥.
Bueno un El cabildo abierto era una modalidad extraordinaria de reunión de los pobladores de las ciudades hispanoamericanas, durante la colonización española, en caso de emergencias o desastres. En trujillo Por incierto…
Te dejaron en visto x2! Ahora te ayudo ; D Allí se decidió la destitución del Virrey y su reemplazo por una Junta de Gobierno en la que participarían los criollos.