¿Cual fue la importancia del cabildo durante la colonia ?
¿Cual fue la importancia del cabildo durante la colonia ? Y ¿ a que institucion corresponde hoy ? .
¿Cual fue la importancia del cabildo durante la colonia ? Y ¿ a que institucion corresponde hoy ? .
En resumen
Respuesta : Explicación : Los cabildos fueron corporaciones municipales que cumplían funciones políticas creados en las Indias, América y Filipinas por el Imperio Español, con el cual se buscaba la administración de la ciudad.
Respuesta : Explicación : Los cabildos fueron corporaciones municipales que cumplían funciones políticas creados en las Indias, América y Filipinas por el Imperio Español, con el cual se buscaba la administración de la ciudad.
Sus labores fueron similares a las que cumplen hoy en día las alcaldías o ayuntamientos y velaban por los problemas sociales, judiciales, administrativos, económicos y militares.
El cabildo funcionó como espacio de decisiones políticas en la época colonial y hoy en día, podría funcionar de la misma forma, eso si, respetando las actuales leyes.
Por ejemplo, en democracia, un cabildo puede fungir como representante legal de un grupo de personas que buscan administrar su comunidad y resolver los problemas en común que les aquejan, o en el peor de los casos, pueden funcionar como espacios de debate, deliberación y toma de decisiones que funcione de forma paralela a instituciones que están siendo desconocidas por abusos a los ciudadanos.
El Cabildo fue un organismo representativo de la comunidad, que velaba por el buen funcionamiento de una ciudad y tenía jurisdicción sobre el territorio de la misma. El concejo o cabildo estaba compuesto por los…
Si el cabildo es institucion oligarquica.
Durante la colonia la importancia del cabildo fue mucha ya que en ese mismo lugar era la cede planeada para la independencia por los próceres de ese entonces, ellos se juntaban el jabonería de vieytes la cual era la…