Cual es la organizacion politica?
Cual es la organizacion politica.
Cual es la organizacion politica.
En resumen
La organización política es la expresión institucional de una ideología o de un estado de conciencia del pueblo en torno a determinados asuntos públicos de interés general. Esta se caracteriza por su capacidad de influir en el seno de la sociedad política.
La organización política es la expresión institucional de una ideología o de un estado de conciencia del pueblo en torno a determinados asuntos públicos de interés general.
Esta se caracteriza por su capacidad de influir en el seno de la sociedad política.
Toda organización política es producto de una realidad histórico - social, y se expresa a través de elementos subjetivos o inmateriales y objetivos o materiales, donde los primeros constituyen factores estructurales ya sea humanos o programáticos, mientras que los segundos implican elementos instrumentales, como los asuntos de carácter orgánico y normativo.
A partir de ello son cuatro los aspectos que traducen la esencia de lasorganizaciones políticasy constituyen su fenómeno.
Bye amigo espero que te sirva saludos.
Una organización política es el agrupamiento voluntario de personas en torno a un programa político y una ideología común.
Cuando ese programa no existe y o se debilita se debilita el partido y se transforma en lo que hoy vemos en muchos países en los que las figuras instaladas mediáticamente reemplazan a los programas y a los partidos.
Cuando además de lo expresado, también se hace difusa la ideología, los partidos pueden o desaparecer y o, si son numerosos, transformarse en movimientos.
Los partidos en sus programas suelen identificarse con sectores sociales definidos, CLASE OBRERA, PATRONALES, RURALES etc, aunque suelen aveces unificarse bajo una ideología u estrategia en común.
RESUMEN
HAY PARTIDO SI HAY PROGRAMA,
luego,
la IDEOLOGÍA le da estrategia
SALUDOS.
Espero aberte ayudadoo0o0.
Desde el1 de juniode1975, con la adopción de la antiguaConstitución, Greciaes unarepúblicademocráticaparlamentaria. Lamonarquíafue rechazada enreferéndumpor el pueblo griego el8 de diciembrede1974. El voto es…
La organizacion politica de los olmecas era teocratica, es decir que todo giraba en torno algun dios.