HistoriaBásico1 respuestas

¿cuales eran las autoridades en España?

¿cuales eran las autoridades en España?

En resumen

Principales autoridades residentes en España : Como máxima autoridad del reino era también la máxima autoridad de todo el imperio, incluyendo las posesiones en América. Dictaba normas que debían aplicarse en América.

Mejor respuesta

Blancaciriacoch
1

Principales autoridades residentes en España :

El Rey

Como máxima autoridad del reino era también la máxima autoridad de todo el imperio, incluyendo las posesiones en América.

Consejo De Indias

Dictaba normas que debían aplicarse en América.

Ratificaba las ordenanzas dictadas por las autoridades que residían en América.

Era el máximo tribunal de justicia para los asuntos americanos.

Casa De ContratacióN

Este organismo se encargaba de todo lo referente al comercio : controlaba los embarques desde España a América y lo que llegaba desde allí ; controlaba y administraba las aduanas, tenía funciones de tesorero de las ganancias que obtenía la Corona de los negocios en América ; intervenía en conflictos entre comerciantes.

Principales autoridades residentes en América :

Virrey

Eran los representantes del Rey en América.

Tenían a su cargo un territorio llamado virreinato.

Eran jefes del gobierno y del ejército, dictaban algunas normas, controlaban a los otros funcionarios del virreinato ; se encargaban de hacer mantener el orden, el cobro de impuestos, la realización de obras públicas.

Audiencias

Eran los máximos tribunales de justicia de América.

Resolvían los casos de conflictos entre personas y juzgaban a los acusados de distintos delitos.

Controlaba a los virreyes.

Real Hacienda

Se ocupaba de la administración de los asuntos económicos de las colonias de América.

Cabildos

Eran los organismos principales de las ciudades y dictaban normas que se aplicaban en cada una.