HistoriaBásico3 respuestas

Cuales eran los principales centros mineros de la nueva españa?

Cuales eran los principales centros mineros de la nueva españa?

En resumen

Las ciudades del virreinato de Nueva España donde se concentró la minería fueron : Zacatecas, Pachuca, Fresnillo, Guanajuato y San Luis Potosí. Se extraía principalmente el oro y la plata, los cuales eran exportados hacia el imperio español.

Mejor respuesta

Xime200411
7

Las ciudades del virreinato de Nueva España donde se concentró la minería fueron : Zacatecas, Pachuca, Fresnillo, Guanajuato y San Luis Potosí.

Se extraía principalmente el oro y la plata, los cuales eran exportados hacia el imperio español.

En la época reinaba el principio mercantilista, por lo que allí radicó la influencia.

Otras 2 respuestas

Respuesta 2

CHATOLA
6

La valenciana en Guanajuato, El potosi en San Luis Potosi, y en peru la mina ; Taxco fué muy importante por la plata, zacatecas, en hidalgo fue principalmente real del monte con minas como la purísima, dolores, la rica, dificultad y acosta, despues vendria en pachuca la mina de loreto (que es donde se invento uno de los metodos principales para la extracción de plata (osea el método de patio).

Respuesta 3

Hermosissima
4

Las ciudades del virreinato de Nueva España donde se concentró la minería fueron : Zacatecas, Pachuca, Fresnillo, Guanajuato y San Luis Potosí.

Se extraía principalmente el oro y la plata, los cuales eran exportados hacia el imperio español.

En la época reinaba el principio mercantilista, por lo que allí radicó la influencia.