HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas del surgimiento de la dinastia carolingia?

Cuales fueron las causas del surgimiento de la dinastia carolingia.

En resumen

- surge cuando Carlomagno, es coronado emperador por el papa León III , (año 800) - bajo su gobierno se garantizo la paz y la cultura renació. Se establecieron escuelas y se volvió a enseñar el latín. - El imperio Carolingio era mucho mas extenso que Francia actual.

Mejor respuesta

Axlrosesgnr60
9

- surge cuando Carlomagno, es coronado emperador por el papa León III , (año 800) - bajo su gobierno se garantizo la paz y la cultura renació.

Se establecieron escuelas y se volvió a enseñar el latín.

- El imperio Carolingio era mucho mas extenso que Francia actual.

- Su capital quedo instalada en Aquisgrán.

- El desarrollo del imperio carolingio, no puedo continuar, ya que a la muerte de Carlomagno , sus territorios fueron divididos entre su hijo y sus nietos, terminando con la unidad imperial.