Cuales fueron las causas del surgimiento de la dinastía carolingia?
Cuales fueron las causas del surgimiento de la dinastía carolingia.
Cuales fueron las causas del surgimiento de la dinastía carolingia.
En resumen
- surge cuando Carlomagno, es coronado emperador por el papa León III , (año 800) - bajo su gobierno se garantizo la paz y la cultura renació. Se establecieron escuelas y se volvió a enseñar el latín. - El imperio Carolingio era mucho mas extenso que Francia actual.
- surge cuando Carlomagno, es coronado emperador por el papa León III , (año 800) - bajo su gobierno se garantizo la paz y la cultura renació.
Se establecieron escuelas y se volvió a enseñar el latín.
- El imperio Carolingio era mucho mas extenso que Francia actual.
- Su capital quedo instalada en Aquisgrán.
- El desarrollo del imperio carolingio, no puedo continuar, ya que a la muerte de Carlomagno , sus territorios fueron divididos entre su hijo y sus nietos, terminando con la unidad imperial.
Espero te sirva.
- surge cuando Carlomagno, es coronado emperador por el papa León III , (año 800) - bajo su gobierno se garantizo la paz y la cultura renació. Se establecieron escuelas y se volvió a enseñar el latín. - El imperio…
- surgio en el momento que carlo magno es coronado emperador - este era mas extenso que francia actual - su capital fue instalada en aquisgran - bajo su gobierno se garantizo la paz.