Cuales fueron las causas y consecuencias del levantamiento de lo caudillos federales?
Cuales fueron las causas y consecuencias del levantamiento de lo caudillos federales.
Cuales fueron las causas y consecuencias del levantamiento de lo caudillos federales.
Los caudillos federales al verse en posiciones de poder considerable en sus regiones respectivas, emprendían cruzadasa las capitales de los países en América Latina para conquistar el poder nacional, por un mero deseo de acumular poder y ser presidentes de una nación que estaba recién conformada.
Esto se dió en muchos países durante la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX.
Inicio de una abierta campaña por parte del gobierno federal mexicano con el fin de colonizar tierras de los Valles del Yaqui y del Mayo. a) Lucha armada mas larga en la historia de México. B) Muerte de un gran número…
Respuesta : Las causas de la llegada del caudillismo principalmente fueron la ausencia de consenso político y las teorías de gobierno utópicas de los aristócratas. Para acceder al poder, los caudillos se rebelaban…