HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuales fueron las causas y consecuencias de la creación de virreinato del Rio de la Plata ?

¿Cuales fueron las causas y consecuencias de la creación de virreinato del Rio de la Plata ?

En resumen

Las principales causas de la creación delVirreinato del Río de la Plata vienen por la conquista y colonización impuesta por el Imperio Español a partir del año 1492 con el descubrimiento de América.

Mejor respuesta

Ninexcreed
1

Las principales causas de la creación delVirreinato del Río de la Plata vienen por la conquista y colonización impuesta por el Imperio Español a partir del año 1492 con el descubrimiento de América.

La causa principal de este virreinato en particular viene por unareformas política que se le dio a la corona.

El Imperio Español se vio en la necesidad de fijar y establecer una entidad administrativa, que trajo consigo como consecuencia la designación de cargos gubernamentales designados directamente por la corona, quienes impusieron su deseo a diestra y derecha en estos territorios.

El último virrey fueFrancisco Javier de Elio.

Imagen adjunta 1