HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron los estados en donde se construyeron más vías férreas, porque, en cuales estados no durante el Porfiriato y las vías férreas actuales son las mismas que en el porfiriato?

Cuales fueron los estados en donde se construyeron más vías férreas, porque, en cuales estados no durante el Porfiriato y las vías férreas actuales son las mismas que en el porfiriato.

En resumen

¿cuales fueron los estados en donde se construyeron mas vías férreas? Los estados donde se construyeron mas vías férreas fueronGuadalajara, Puebla, Monterrey, San Luis de Potosí y León ¿por que?

Mejor respuesta

Publiimagenota
7

¿cuales fueron los estados en donde se construyeron mas vías férreas?

Los estados donde se construyeron mas vías férreas fueronGuadalajara, Puebla, Monterrey, San Luis de Potosí y León

¿por que?

Porque dichos estados se convirtieron en el centro minero, industrial y financierode Mexico durante el siglo XIX en la épocadel Porfiriato

¿en que estado no se construyeron vías férreas?

No se construyeron vías férreas en los estados de Tabasco, Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur.

En la actualidad, aun se utilizan algunas de las víascreados durante el Porfiriato, sin embargo se han creado muchas nuevas ubicadas principalmente en estados como Veracruz o Ciudad de Méxicoal ser lugares de grana fluencia de personas.