¿Cuáles seran los posibles cambios (positivos o negativos) que se lograran con el tratado de paz efectuado con la FARC?
¿Cuáles seran los posibles cambios (positivos o negativos) que se lograran con el tratado de paz efectuado con la FARC?
¿Cuáles seran los posibles cambios (positivos o negativos) que se lograran con el tratado de paz efectuado con la FARC?
En resumen
Las negociaciones de paz que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc en Cuba han generado múltiples análisis y reacciones. No sin razón, la gran mayoría de las discusiones ha girado en torno a los costos jurídicos y políticos que tendrá que pagar el país en el corto plazo.
Las negociaciones de paz que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc en Cuba han generado múltiples análisis y reacciones.
No sin razón, la gran mayoría de las discusiones ha girado en torno a los costos jurídicos y políticos que tendrá que pagar el país en el corto plazo.
(Siga este enlace : Directores de medios analizan manejo de información en proceso de paz).
Otra parte muy importante de las discusiones se ha enfocado en la necesidad de que las Farc reconozcan que han sido unos de los principales victimarios en la historia reciente del país, que han estado directamente vinculadas en actividades de narcotráfico y que, en este proceso, han despojado a muchas familias de sus tierras.
(Vea acá : Diálogos de paz en la historia de Colombia).
Con este reconocimientodebería venir un proceso de reparación a las víctimas, que incluya la restitución de las tierras despojadas a muchos campesinosy un compromiso firme deabandonar las armas y el narcotráfico.
(Vea el especial sobre diálogos de paz).
Las buenas cosas serán de que no habrá mas guerra contra las FARC y se descartara un grupo menos de guerra pro una desventaja es que puede que se creen muchísimos mas grupos pero pequeños los cuales nos atacara lo que para mi es que jamas habrá tanta paz ya que hay muchos grupos y ademas las FARC no era el único grupo también hay demasiados que haun no sean descubierto.
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc empezarían a formalizar, en octubre próximo, los acercamientos previos que han tenido en los últimos seis meses para dar paso a la instalación de…
Mi opinión es que NO no quiero vivir en un país controlado por las farc, no me parece justo que a las farc les pagen tanto por matar gente o no hacer nada mientras que otras personas se matan intentándose mantener y no…
La paz positiva es q todos cuando evitamos hacer problemas y la otra es q sólo quiere paz cuando le da la. Gana.