Diferencia entre liberales y conservadores , ayuda porfa?
Diferencia entre liberales y conservadores , ayuda porfa?
Diferencia entre liberales y conservadores , ayuda porfa?
En resumen
La diferencia que existe estre estos dos es que los liberalesopinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendo todos unidos en una federación.
La diferencia que existe estre estos dos es que los liberalesopinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendo todos unidos en una federación.
En esa forma, cada región del país podría desarrollarse libremente y alcanzar el progreso que permitiera a los ciudadanos gozar de todas las comodidades de la época.
En cambio, los conservadores eran partidarios del centralismo, es decir, de que el gobierno central ejerciera las funciones y tomara todas las decisiones de las provincias.
Argumentaban que durante la Colonia el país se había acostumbrado a estar bajo el mando de una autoridad fuerte y única, y que los gobiernos republicanos no habían demostrado capacidad para sacar adelante al país.
El grupo conservador también estaba a favor de la existencia de los (fueros), esto es, los privilegios de que gozaban el clero y el ejército para ser juzgados por tribunales especiales.
Bueno pues Los liberales opinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendo todos unidos en una federación.
Y los conservadores eran partidarios del centralismo , es decir que el gobierno central ejerciera las funciones y tomara todas las decisiones de las provincias.
La principal diferencia entre Conservadores y Liberales era el tema de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, ya que los liberales buscaban la separación de los dos poderes, mientras que los conservadores querían…
Los liberales son personas que sevan al estremo con respecto a la libertad no poseen una limitacion a lo que hacen e incluso muchas veces no respetan a los demas ni a ellos mismos y hacen lo que les venga en gana o a…
Los liberales fueron un grupo politico desarrollado durante la etapa de la reforma e intervención francesa , que se basaba en destruir la herencia colonial en la politica, economia y religion Los conservadores eran un…
LIBERALES perez errazuriz pinto santa maria balmaceda CONSERVADORES prieto bulnes montt espero que te sirva.