HistoriaBásico2 respuestas

Diferencia entre liberales y conservadores , ayuda porfa?

Diferencia entre liberales y conservadores , ayuda porfa?

En resumen

La diferencia que existe estre estos dos es que los liberalesopinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendo todos unidos en una federación.

Mejor respuesta

G4rt6
10

La diferencia que existe estre estos dos es que los liberalesopinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendo todos unidos en una federación.

En esa forma, cada región del país podría desarrollarse libremente y alcanzar el progreso que permitiera a los ciudadanos gozar de todas las comodidades de la época.

En cambio, los conservadores eran partidarios del centralismo, es decir, de que el gobierno central ejerciera las funciones y tomara todas las decisiones de las provincias.

Argumentaban que durante la Colonia el país se había acostumbrado a estar bajo el mando de una autoridad fuerte y única, y que los gobiernos republicanos no habían demostrado capacidad para sacar adelante al país.

El grupo conservador también estaba a favor de la existencia de los (fueros), esto es, los privilegios de que gozaban el clero y el ejército para ser juzgados por tribunales especiales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kelita5
9

Bueno pues Los liberales opinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendo todos unidos en una federación.

Y los conservadores eran partidarios del centralismo , es decir que el gobierno central ejerciera las funciones y tomara todas las decisiones de las provincias.