El lema de los revolucionarios fue "libertad, igualdad, fraternidad"necesito una explicación de cada uno?
El lema de los revolucionarios fue "libertad, igualdad, fraternidad" necesito una explicación de cada uno.
El lema de los revolucionarios fue "libertad, igualdad, fraternidad" necesito una explicación de cada uno.
El lema de la revolución en Francia
Explica lo que la sociedad anhelaba en su época
Libertad : De acción , pensamiento
El estado estaba prohibido de pensar distinto a lo que estaba prescrito , pero con la ilustración y los grandes pensadores todo ésto cambió
Igualdad : Estaban divididos en clases sociales por lo más arriba la nobleza , los reyes que vivían con los impuestos de los pobladores , artesanos.
Mientras que ellos apenas tenían para vivir, la nobleza compraba cosas carísimas sea el caso de María Antonieta la esposa de Luis 16 , vestía siempre con pomposidad por eso la llamaban madame déficit.
Fraternidad : viene de hermandad , necesitaban apoyo del pueblo para poder así acabar con la monarquía absolutista que tanto mal hacía.
Es defensa civil tarea de todos.
No, ya que aún sigue la cruel esclavitud.
Hacer cumplir sus derechos.
En francia, el liberalismo nació en el siglo xviii. Este movimiento se desencadena por las opiniones de voltaire, montesquieu j. J. Rousseau. El movimiento liberal eventualmente se convirtió en un movimiento político…