HistoriaBásico2 respuestas

En parejas, dialoguen sobre las similitudes entre algunos cargos de la administración virreinal con las funciones de autoridades actuales?

En parejas, dialoguen sobre las similitudes entre algunos cargos de la administración virreinal con las funciones de autoridades actuales. Explíquenlo a través de un ejemplo.

En resumen

El virreinato fue una istitución administrativa de la corona española creada en el siglo XV para el gobierno de sus tierras en America.

Mejor respuesta

6

El virreinato fue una istitución administrativa de la corona española creada en el siglo XV para el gobierno de sus tierras en America.

El virreinato estaba compuesto por un virrey que se puede comparar con el cargo de un viceprecidente en la actualidad, ya que estos cargos se encuentran en el segundo lugar de la linea de poder.

Otro cargo que podemos mencionar es el de gobernador, que al igual que hoy en día se encargan de defender y avalar el territorio que se les fue asignado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marciaabbomar
1

Respuesta : el virrey y el gobernadorExplicación : 1.

El virrey : se asemeja al vicepresidente ya que era la representación directa del Rey de España y en su ausencia, el virrey era la máxima autoridad del virreinato2.

Gobernador : estaban subordinados al virrey o al rey.

Este cargo se puede comparar en la actualidad con un alcalde o gobernador, ya que ambos son la máxima autoridad de un sector determinado, y se encargan de dirigir y abogar por los beneficios de las personas que vivan allí.

En parejas, dialoguen sobre las similitudes entre algunos cargos de la administración virreinal con las funciones de autoridades actuales?

El virreinato surgió como entidad territorial integrante del Imperio español, establecida gran parte de ella en América del norte. Los cargos administrativos del virreinato son los siguientes : 1. El virrey : se asemeja…

2 respuestas 1

Que similitudes y diferencias existen entre las autoridades coloniales y las actuales?

Que las autoridades coloniales no las elejia el pueblo sino el reino de España y tenían a los suyos de prioridad (españoles - blancos) Ahora en gran medida elijen a las autoridades el pueblo y por prioridad estan todos.

2 respuestas 8

Que similitudes existen entre las autoridades coloniales y actuales?

Respuesta : El virreinato fue una istitución administrativa de la corona española creada en el siglo XV para el gobierno de sus tierras en America. El virreinato estaba compuesto por un virrey que se puede comparar con…

2 respuestas 8

¿cómo se llamaba la autoridad que se encontraba a la cabeza de la administración virreinal?

Respuesta : el rey y era propuesto por el consejo de indiasexplicación : la autoridad encargada es el virrey y era nombrado por la corona española para ser la representacion del rey en un virreynato.

1 respuesta 4

Cómo se llamaba la autoridad que se encontraba a la cabeza de la administración virreinal?

Respuesta : Existieron dos tipos de autoridades ; las metropolitanas, que residían en España ; y las residentes, que ejercían su función en América. Explicación :

1 respuesta 2