En la administracion virreinal ¿era posible evitar la corrupcion ?
En la administracion virreinal ¿era posible evitar la corrupcion ?
En la administracion virreinal ¿era posible evitar la corrupcion ?
Respuesta : yo creo que noExplicación : ya que la más alta autoridad era el virrey, quien representaba al rey y concentraba en sus manos todas las funciones : política, militar, económica, judicial y religiosa ; si se cometía un acto de corrupción quedaba allí ya que en esos tiempos no había celulares, cuentas bancarias, ni otros medios que demuestren el acto cometido y si hubieran pruebas no pasaría nada ya que el mismo virrey es la autoridad y no haría nada al respecto.
Nunca se es posible evitar la corrupción.
Si porque. (resumido. Si).
La administración Virreinal dependía de los recursos de la capital de imperio, por lo que jamás tenía autonomía en su administración ; ese era un problema. Por otra parte, la carencia de tecnología imposibilitaba tener…
El virreinato fue una istitución administrativa de la corona española creada en el siglo XV para el gobierno de sus tierras en America. El virreinato estaba compuesto por un virrey que se puede comparar con el cargo de…
Respuesta : el rey y era propuesto por el consejo de indiasexplicación : la autoridad encargada es el virrey y era nombrado por la corona española para ser la representacion del rey en un virreynato.
Respuesta : Existieron dos tipos de autoridades ; las metropolitanas, que residían en España ; y las residentes, que ejercían su función en América. Explicación :