¿en qué años fue el siglo de las luces o ilustración?
¿en qué años fue el siglo de las luces o ilustración?
¿en qué años fue el siglo de las luces o ilustración?
En resumen
En el sigloXVIII (18), o sea de 1700 a 1800.
En el sigloXVIII (18), o sea de 1700 a 1800.
¿Por qué se llama al siglo XVIII el Siglo de las Luces o de La Ilustración? Se le llama el Siglo de las Luces o La Ilustración por ser el momento en comenzó un movimiento intelectual y cultural ; la palabra ilustrado…
Se considera así porque se pensaba que se emergia de la oscuridad e ignorancia a causa del pensamiento religioso, se trataba de una nueva era iluminada por la razón, la ciencia y el respeto a la gente.
Fue a finales del Siglo XVIII.