Explica por qué en algunos virreinatos se formaron más juntas de gobierno que en otros?
Explica por qué en algunos virreinatos se formaron más juntas de gobierno que en otros.
Explica por qué en algunos virreinatos se formaron más juntas de gobierno que en otros.
En resumen
Hola Katherine El Virreinato era una institución de la Corona Española que se instala localmente en los territorios colonizados en América, con la finalidad de administrar y gobernar en estos en nombre del rey de España.
Hola Katherine
El Virreinato era una institución de la Corona Española que se instala localmente en los territorios colonizados en América, con la finalidad de administrar y gobernar en estos en nombre del rey de España.
Las juntas de gobierno, fueron unos organismos que surgieron en los virreinatos de la corona en América en el siglo XIX provocado por la abdicación del Rey Felipe VI y la invasión de Napoleón Bonaparte a al Imperio Español.
Las juntas se instalaron principalmente en apoyo al Imperio Español que se había visto reducido a existir a Cadiz, pero a la vez fue utilizado por los criollos en las colonias americanas, como punta de lanza para declarar su independencia, siguiendo como ejemplo la revolución norteamericana y la francesa.
La cantidad de juntas en los virreinatos dependió de la cantidad de ciudades existieran en la colonia, y de la determinación que tenían los criollos de apoyar al Imperio Español.
Respuesta : El Virreinato era una institución de la Corona Española que se instala localmente en los territorios colonizados en América, con la finalidad de administrar y gobernar en estos en nombre del rey de España.
Las juntas de gobierno, fueron unos organismos que surgieron en los virreinatos de la corona en América en el siglo XIX provocado por la abdicación del Rey Felipe VI y la invasión de Napoleón Bonaparte a al Imperio Español.
Las juntas se instalaron principalmente en apoyo al Imperio Español que se había visto reducido a existir a Cadiz, pero a la vez fue utilizado por los criollos en las colonias americanas, como punta de lanza para declarar su independencia, siguiendo como ejemplo la revolución norteamericana y la francesa.
La cantidad de juntas en los virreinatos dependió de la cantidad de ciudades existieran en la colonia, y de la determinación que tenían los criollos de apoyar al Imperio Español.
Sin embargo, las juntas hispanoamericanas no aceptan subyugarse al gobierno de la Regencia española reducida a la ciudad de Cádiz, y con el triunfo en su seno del ideario de la revolución estadounidense y francesa se…
Las juntas hispanoamericanas no aceptaron subyugarse algobierno de la Regencia españolareducida a la ciudad deCádiz, y con el triunfo en su seno del ideario de larevolución estadounidenseyfrancesase transformaron en…
Porque estabamos bajo el dominio español.
Respuesta : porque los criollos no tenían una posición unida con respecto a la independencia.