HistoriaBásico1 respuestas

¿por que en algunos virreinatos se formaron mas juntas de gobiernos que en otro?

¿por que en algunos virreinatos se formaron mas juntas de gobiernos que en otro? Explicación(la independencia hispanoamericana.

Mejor respuesta

Mafesita2016
6

Sin embargo, las juntas hispanoamericanas no aceptan subyugarse al gobierno de la Regencia española reducida a la ciudad de Cádiz, y con el triunfo en su seno del ideario de la revolución estadounidense y francesa se transforman en los movimientos de independencia hispanoamericanos.

Había dos posiciones predominantes en Hispanoamérica.