Hola me podrian ayudar ¿como era Mesoamérica?
Hola me podrian ayudar ¿como era Mesoamérica? Por favor es para mañana.
Hola me podrian ayudar ¿como era Mesoamérica? Por favor es para mañana.
En resumen
En Mesoamérica se desarrollaron diversas culturas y sociedades que se relacionaban entre si. Eran sociedades sedentarias. Practicaban la agricultura, la ciencia y la escritura.
En Mesoamérica se desarrollaron diversas culturas y sociedades que se relacionaban entre si.
Eran sociedades sedentarias.
Practicaban la agricultura, la ciencia y la escritura.
Podemos mencionar : oasisamerica ademas de la agricultura practicaban la caza y recolección(poco oasis de tierras áridas) .
Eran sedentarios.
Aridoamerica : eran nómades, habitaban en cuevas y en regiones secas.
Mesoamerica, recibió ese nombre por la posición intermedia que ocupaba en el continente americano.
Sus limites territoriales abarcaban desde el noroeste de México, e los actuales estados de Sinaloa y Nayarit hasta el Occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Esta área tiene varios tipos de clima y cuenta con tierras cultivables, gracias a la abundancia de ríos y lagunas en la zona, lo que la hizo favorable para la agricultura y permitió el surgimiento de las primeras ciudades.
Espero y te sirva.
La Restauración. El congreso de Viena El Congreso de Viena fue convocado en 1814 con el objetivo de proceder al reajuste territorial de Europa. En él participaron las principales potencias, representadas por sus…
La religión maya tenía ciertos rasgos de politeísmo, pues el dios supremo era conocido como Hunab Ku y su hijo, Itzaná, reunía casi todas las propiedades de otros dioses. Otras deidades muy veneradas fueron Chaac, el…
Entre estos reinos existían constantes peleas por la lucha de poder, y por su expansión territorial, y estos reinos despojaron y fragmentaron al Imperio Romano, el cual era muy grande. Siguiente con el mismo orden de…