HistoriaBásico1 respuestas

Hola, me podrían ayudar por favor es para mañana?

Hola, me podrían ayudar por favor es para mañana. Cuales fueron los 4 objetivos del congreso de Viena?

En resumen

La Restauración. El congreso de Viena El Congreso de Viena fue convocado en 1814 con el objetivo de proceder al reajuste territorial de Europa.

Mejor respuesta

Zart12345
7

La

Restauración.

El congreso de Viena

El

Congreso de Viena fue convocado en 1814 con el

objetivo de proceder al reajuste territorial de

Europa.

En él participaron las principales potencias,

representadas por sus respectivos embajadores :

Austria (Metternich),

Gran Bretaña (Castlereagh),

Rusia (Alejandro

I), Prusia (Humbolt)

y Francia (Talleyrand).

España intervino superficialmente como

potencia de segundo orden.

Su

ideario se puede resumir en los siguientes

puntos :

El

intento de restaurar el Antiguo Régimen,

pretensión que no fue secundada por el Reino

Unido.

La

idea de legitimismo que reafirmaba el origen

divino del poder de los reyes.

En virtud de este

principio Talleyrand logró

reponer en Francia a los Borbones en la figura de

Luis XVIII.

Éste sería considerado

un monarca revestido de lícita autoridad

frente a los que habían alcanzado el poder

por el uso de la fuerza, caso de los revolucionarios

franceses y Napoleón.

La

solidaridad entre los estados, lo que implicaba

la cooperación mutua a través de una política

común capaz de neutralizar los potenciales movimientos

revolucionarios.

La

búsqueda de un equilibrio entre las cinco

grandes potencias.

Espero te sirva : p

Se

configuró un nuevo mapa de Europa

En la reordenación de las fronteras,

que habían sido alteradas por las conquistas napoleónicas,

no se tuvieron en cuenta las aspiraciones nacionalistas,

tampoco los derechos de algunos príncipes

que habían sido despojados de sus tronos por los

franceses en años precedentes.

Se

impusieron los intereses de las cinco grandes potencias :

El Reino Unido,

sin ambiciones territoriales concentró

sus esfuerzos en conseguir el dominio marítimo.

Rusia obtuvo,

entre otros, el control de gran parte de Polonia

y la anexión de Finlandia.

Austria

penetró en las italianas Lombardía

y el Véneto e intentó

mantener la preeminencia centroeuropea frente

a Prusia.

Prusia

recibió Renania, Sarre

y Sajonia.

Francia,

tras el "Imperio de los Cien Días" y el definitivo destierro de Napoleón en Santa Elena fue rodeada de "estados - tapón"

con el objeto de evitar el posible renacimiento

de su expansionismo.

Entre éstos

destacó el de los Países Bajos

y Bélgica.