L Cuáles son los tres grupos de la sociedad novohispana?
L Cuáles son los tres grupos de la sociedad novohispana.
L Cuáles son los tres grupos de la sociedad novohispana.
En resumen
Respuesta : Indígenas. Castas. Negros. Españoles. Explicación : La sociedad novohispana comienza a tomar forma a partir de 1521. Los españoles trasladan a América sus propios esquemas sociales. La sociedad colonial estuvo profundamente divida cultural y racialmente.
Respuesta : Indígenas.
Castas.
Negros.
Españoles.
Explicación : La sociedad novohispana comienza a tomar forma a partir de 1521.
Los españoles trasladan a América sus propios esquemas sociales.
La sociedad colonial estuvo profundamente divida cultural y racialmente.
Las aspiraciones sociales de cualquier novohispano estaban claramente definidas por su pertenencia a un determinado grupo racial.
La sociedad de la nueva España estuvo dividida en 4 grupos.
Yo supongo que hablas de los grupos sociales de la nueva España, si es así entonces los 3 principales fueron : 1. Los españoles 2. Los Peninsulares 3. Los criollos (づ。◕‿‿◕。)づ Ojala te ayude. Suerte.
Peninsulares : Formado por los Españoles nacidos en la península Ibérica que vinieron a América. Estos tenían dentro de la colonia los mayores privilegios y conformaban laburocracia colonial desempeñando cargospúblicos…
La sociedad novohispana estaba compuesta por una amplia variedad de grupos étnicos entre lo que estaban los españoles, nativos mexicanos. Negros africanos, mestizos , mulatos.
Nobles Plebellos Esclavos.
En la sociedad novohispana se encontraban dominando los españoles procedentes de europa y los criollos en menor medida en asuntos políticos y económicos. Tenían mayores ventajas en temas de burocracia, eran dueños de…
Hace poco más de un siglo, en 1913, se estableció el día para la celebración de la unión entre España y los pueblos de América. El impulsor del Día de la Raza o Día de la Hispanidad, el político español Faustino…