HistoriaBásico2 respuestas

La economia colonial de america?

La economia colonial de america.

En resumen

La economía durante la colonia fue totalmente monopolizada por la corona Española.

Mejor respuesta

M8arulauc1olito
10

La economía durante la colonia fue totalmente monopolizada por la corona Española.

Los españoles implantaron varios sistemas detrabajo para la explotación de las riquezas de nuestro territorio y del trabajo de los indígenas : LOS REPARTIMIENTOSY ENCOMIENDASLos Reyes distribuyeron el territorio enrepartimientosy la población indígena en grupos llamadosencomiendas.

Los indígenas tenían la obligación de trabajar para elencomenderoa cambio de adoctrinamiento y enseñanza que debían recibir, pero que a menudo no se cumplió.

En efecto, los encomenderos cometieron toda clase de abusos, lo que provocó reacciones y protestas, sobre todo de parte de los religiosos que se constituyeron las más de la veces en sus sinceros defensores.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dayaespinoza
0

En sus inicios no fue particularmente fácil la vida económica en las colonias, donde no existía la moneda como medio de pago, entre aborígenes y conquistadores.

, usándose prioritariamente el sistema de trueque.

Luego se usaron ciertos productos como monedas.

La vara de lienzo, por ejemplo, en Santa Fe, equivalía a dos reales.

Los precios no eran iguales en un lugar que en otro.